EL cuerpo médico forense y gabinete de psicólogos del Poder Judicial funcionan en el subsuelo de tribunales

La obra, que contiene a dos importantes organismos vinculados con la salud, tiene una superficie aproximada de 985 m2, en cuyo ingreso posee una mesa de entradas, sala de espera y hall central, con un fácil acceso para las personas que concurren.

Conforme con las disposiciones de reorganización interna en el plan de modernización de la infraestructura del Poder Judicial, tanto  el Cuerpo Médico Forense como el Gabinete de Psicología Forense, organismos integrantes del Departamento General de Pericias, ocupan una nueva ubicación física en el subsuelo del Edificio Histórico del Palacio de Tribunales.

La obra, que contiene a dos importantes organismos vinculados con la salud, tiene una superficie aproximada de 985 m2, en cuyo ingreso posee una mesa de entradas, sala de espera y hall central, con un fácil acceso para las personas que concurren.

En lo que respecta al Cuerpo Médico Forense, en sus instalaciones, se llevarán a cabo los exámenes médicos de todas aquellas personas que formen parte de procesos judiciales de los Fueros Civil, Laboral y Penal, entre otras intervenciones que se les solicite.

El sector cuenta con 13 consultorios para los médicos, 7 boxes dotados de camillas para atención de pacientes, oficinas para personal administrativo provistas de herramientas tecnológicas necesarias y despacho para la autoridad del organismo.

En tanto y en razón del actual contexto extraordinario, las atenciones presenciales para las pericias se realizan en el consultorio externo, habilitado en el edificio frente del Palacio de Tribunales.

Asimismo, se creó una sala para examen físico de las presuntas víctimas de abusos sexuales, la cual dispone de conexión remota con una sala de observación.

Gabinete de Psicología Forense

En tanto, el Gabinete de Psicología Forense del Poder Judicial, se aloja también en el Subsuelo del Edificio Histórico, sobre calle Absalón Rojas. Está conformado por 21 box de atención, un sector para empleados administrativos y oficina para la coordinación.

Asimismo, se instaló una cámara Gesell, equipada con todos elementos necesarios para llevar a cabo las entrevistas con buena acústica, iluminación y campo visual.

Cabe consignar, que en razón del contexto extraordinario, las pericias que se realizan excepcionalmente de manera presencial, se llevan a cabo cumpliendo de forma estricta con las medidas de bioseguridad.

Por medio de estas acciones, el Superior Tribunal de Justicia busca efectivizar y brindar funcionalidad a los organismos, de manera de optimizar el servicio brindado a los justiciables.

Mostrar más

Notas relacionadas