El CUC y jueces civiles elaboran agenda de disertaciones para 2018

Se concretó en la Sala Anexa al Salón de Usos Múltiples "Dra. Carmen Argibay", fue para escuchar las propuestas de magistrados y ex funcionarios, que se desenvuelven en el fuero Civil.

La actividad formativa y de actualización para magistrados, funcionarios y empleados judiciales estará marcada este año por los cambios que se introducirán en el fuero Civil y Comercial, motivo por el que hoy se reunieron autoridades del Centro Único de Capacitación “Dr. José Gorostiaga” (CUC) y jueces que trabajan en ese ámbito de la Justicia provincial.

El motivo del encuentro, que se concretó en la Sala Anexa al Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay”, fue para escuchar las propuestas de magistrados y ex funcionarios, que se desenvuelven en el fuero Civil, para determinar cuáles son las temáticas más importantes de abordar en los cursos que se dicten a lo largo de este año.

De esa manera, se priorizarán aquellas propuestas que estén orientadas a la incorporación de la oralidad en los procesos civiles, tendencia que se impone en los Poderes Judiciales de todo el país, a partir de los cambios que se introdujeron en el unificado Código Civil y Comercial de la Nación.

En el encuentro participaron la directora y coordinadora del CUC, Dras. Graciela Neirot de Jarma y Josefina Filipi, respectivamente, quienes dialogaron con jueces Civiles y de Familia, como los Dres. Víctor Rotondo; Sebastián Billaud; Fernando Drube; María Cecilia Paskevicius y Pedro Basbús, además de la ex camarista, Dra. Azucena Brunello de Zurita y la ex secretaria Judicial de Segunda Nominación, Dra. Isabel Sonzini de Vittar.

Mostrar más

Notas relacionadas