Dirigentes del Banco de Alimentos se reunieron con el Intendente Infante

El Intendente de la Municipalidad Capital, Hugo Orlando Infante, recibió la visita de las autoridades del Banco de Alimentos de la ciudad de Santiago del Estero, integrada por su Vice presidenta, CPN Lia Goitea.

En el marco de la visita, Goitea informó que “la Fundación Banco de Alimentos realizará una cena el día viernes 17 del corriente mes, a las 21.30 horas, en el Colegio de Ingenieros. Es la segunda cena anual que realizamos para recaudar fondos con el fin de instalar una fábrica única de procesamiento frutihorticola”.

Además agregó: “Es un programa de economía socio solidaria que tiene por objeto, recuperar todas las frutas y hortalizas procesarlas y entregarlas a los comedores que suman 800 entidades en toda la provincia”.

La directora ejecutiva, Ing. Anabella Di Meglio, agregó “la Fundación funciona desde al año 2.010, en la ciudad de Santiago del Estero, y tiene por objetivo recuperar lo que no tiene valor de venta pero que son aptos para el consumo, se lo clasifica, almacena y distribuye a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

“Para poder complementar el trabajo que venimos haciendo, estamos implementando una unidad de procesamiento frutihorticolas para no solo entregar estos alimentos, en el estado en que los recibimos, pretendiendo como mínimo un procesamiento. Se procurará darle un valor agregado haciendo, por ejemplo, tomate triturado, embotellarlo y tenerlo preparado para poder asistir a las instituciones del interior. La idea es llegara a más personas todos los días”, destacó Di Meglio.

“El objetivo de nuestra cena es recaudar fondos para lograra este objetivo en el 2.018, tenemos mucha gente que colabora todos los días y que conoce la función del banco. Invitamos a todos aquellos que quieran visitarnos, nos pueden encontrara en el mercado de frutas y verduras COMECO, en un espacio que nos cedió el mercado que, con un subsidio de la provincia, pudimos construir nuestra sala de recuperación y nuestras oficinas administrativas” concluyó la directora.

Mostrar más

Notas relacionadas

Informate 24 te recomienda...

Close