Dieron de alta a los 6 infectados de Villa Salavina

Así lo indicaron autoridades sanitarias y el comité de emergencia. De esta manera aseguran que no hay infectados con coronavirus en todo el territorio provincial. Los recuperados de la enfermedad son seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) que habían sido diagnosticados luego de su llegada de Buenos Aires a esta localidad del Depto. Salavina.

En la mañana de este martes, recibieron el alta médica los seis pacientes de Villa Salavina que estaban internados por COVID 19 en el Hospital Independencia. Los recuperados de la enfermedad son seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) que habían sido diagnosticados luego de su llegada de Buenos Aires a esta localidad del Depto. Salavina.

Luego de un emotivo momento, en que los pacientes abandonaron el Hospital, el director a cargo del Hospital Independencia, Dr. César Albuixech, dijo: “son seis pacientes que regresaron desde Buenos Aires a Villa Salavina y luego fueron trasladados quedando internados en el hospital Independencia para el control estricto de su cuarentena. Cumplieron dos semanas donde se les realizaron los hisopados.  Los dos últimos fueron negativos, por ello vuelven a su lugar de origen a continuar con la cuarentena domiciliaria, como estamos haciendo todos”.

El Director destacó que en el Hospital se trabaja “de manera muy coordinada con los diferentes servicios y unidades como la Policía y distintas áreas del Gobierno de la provincia como con los diferentes servicios del Ministerio de Salud, como Epidemiología y el 107 SEASE. A través de estos servicios, se detectó a los viajeros y se les hizo el hisopado que dio positivo. Para cumplir su cuarentena estricta, controlada por profesionales fueron trasladados hasta aquí, donde permanecieron un poco más de dos semanas, hasta su resultado negativo”

“Con estos pacientes que hoy se van de alta ya no tenemos personas internadas con COVID 19 en el hospital”, señaló.

Mostrar más

Notas relacionadas

Informate 24 te recomienda...

Close