Dieron apertura a la 5ª Jornada Regional de Innovación de Gestión Pública

El evento se lleva a cabo en el Nodo Tecnológico desde este jueves hasta el viernes.

Con la presencia del Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez se llevó a cabo la apertura de la 5º Jornada Regional de Innovación de gestión Pública en las instalaciones del Nodo Tecnológico. Las mismas se desarrollan hoy y mañana, viernes 17, con la exposición de importantes personalidades a nivel nacional.

Junto a Elías Suárez estuvieron el secretario de Ciencia, tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrian Suárez, el coordinador del Consejo Federal de Modernización e Innovación en Gestión Pública, Dr. Paulo Vago, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (y electo rector) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz y el rector de la Universidad Católica, Ing. Luis Lucena, el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro, entre otras autoridades del área.

Cabe destacar que el objetivo que persiguen estas jornadas es el de realizar un nutrido intercambio interinstitucional, para conocer el trabajo y el desarrollo que llevan adelante diferentes instituciones del área de la gestión, en diferentes rangos y alcances de gestión.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario de Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrian Suárez quien destacó la participación de importantes profesionales en la temática y agregó “consideramos que es mucho aun lo que tenemos que hacer en términos de modernización del estado. Eficiencia, eficacia, excelencia de nuestros empleados públicos provinciales, municipales y atento a esta jornada pensamos en un programa muy variado y de diversas facetas”, remarcó.

Por su parte, el coordinador del Consejo Federal de Modernización e Innovación en Gestión Pública, Dr. Paulo Vago, quien será el primer expositor, agradeció el apoyo a la Provincia, resaltando además que “la modernización del estado es fundamental, más en esta etapa que está viviendo la Argentina”.

“Nuestro lema es “el estado al servicio de la gente”, no podemos concebir un estado eficiente, que trabaje para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos si no es moderno, si no está capacitado, si no está orientado a muchas de las cosas que vamos a ver en estas jornadas”, comentó Paulo Vago.

“Esperemos que estas jornadas sean de mucha utilidad para todos nosotros”, finalizó el Coordinador del Consejo Federal de Modernización e Innovación en Gestión Pública.

En tanto, para finalizar el acto de apertura, el Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez expresó, “en nombre de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora quiero agradecer la oportunidad de poder participar junto a ustedes, y agradecer a los funcionarios nacionales y de otras provincias que vienen a contarnos sus experiencias”. Luego, destacó el crecimiento de Santiago del Estero, “durante la gestión de nuestra Gobernadora. En estos cuatro años se le dio un gran impulso, en materia de política social, a través de la participación activa del estado, fundamentalmente en los sectores más vulnerables. Para todo ello, sin duda, tenemos que trabajar en la modernización del estado, en la innovación de la gestión pública y para eso estamos acá”.

Terminando, el Jefe de Gabinete cerró, “estoy agradecido con todos y desde luego, comprometemos esa decisión política del gobierno de la Provincia para seguir trabajando en ese sentido”.

Mostrar más

Notas relacionadas

Informate 24 te recomienda...

Close