Desde el Gobierno aseguran que Macri “está preocupado” por la inflación

Así lo indicó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Ratificó la meta del 15% anual y se mostró confiado en que el índice "irá al sendero de la baja".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció hoy que el presidente Mauricio Macri “está preocupado como estamos preocupados todos, porque la inflación afecta principalmente a los que menos tienen”.

A pesar del dato de inflación que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el pasado jueves, el Gobierno todavía cree que bajará y que podrá cerrar el año cerca del 15% como estimó el equipo económico en diciembre pasado.

“Vamos a estar muy cerca de eso”, afirmó Triaca, que además se mostró confiado en que el índice “irá al sendero de la baja”.

En diálogo con radio Mitre, el ministro de Trabajo justificó el alza en el índice de precios debido a “las subas de tarifas en servicios públicos, el crecimiento el precio del combustible a nivel internacional, la sequía y el crecimiento de los ingresos brutos” y precisó que “se trata de factores que no son permanentes”.

Las declaraciones de Triaca están en línea con lo que dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien aseguró que la meta de inflación del 15% “no se cambia”, pese a que muchos economistas y empresarios descartaran por completo el cumplimiento de la misma.

Además, Triaca indicó que las autoridades económicas no se equivocaron en la meta fijada: “En diciembre, el conjunto de ministros que se aboca a la estimación de la inflación junto con el presidente del Banco Central pudieron analizar que la realidad de la inflación va a estar más cerca del 15% y eso nos da esa perspectiva de trabajo para todos los sectores”, sentenció.

“Miremos el vaso medio lleno, se aumenta la producción, baja la pobreza, se genera más empleo; los cambios llevan tiempo, no se hacen de un día para otro y este es un Gobierno abocado para generar oportunidades para todos los argentinos”, añadió.

Mostrar más

Notas relacionadas