Deliberó la Comisión Interinstitucional de reforma del Código Procesal Civil

La convocatoria fue realizada por el Superior Tribunal de Justicia.

La Comisión Interinstitucional que está trabajando en el anteproyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Santiago del Estero deliberó esta mañana en el Palacio de Tribunales.

La convocatoria fue realizada por el Superior Tribunal de Justicia, que impulsa la actualización de la legislación local en función de los cambios introducidos a partir de la promulgación de la ley Nº 26.994, que contiene el unificado Código Civil y Comercial de la Nación.

El encuentro fue encabezado por el presidente y vicepresidente segundo del Alto Cuerpo, Dres. Sebastián Argibay y Federico López Alzogaray, respectivamente. En él participaron diputados provinciales, magistrados del Fuero Civil, representantes de los Ministerios Público de la Defensa y Fiscal y del Colegio de Abogados.

En la reunión, se proyectó un power point en el que se expusieron las características actuales del sistema judicial en el fuero Civil y cuáles son sus debilidades, con la idea de impulsar cambios que permitan agilizar el servicio de Justicia en beneficio de la comunidad.

Mostrar más

Notas relacionadas