De la mano de Wanhope Ábila y Mauro Zárate, Boca le ganó a Estudiantes de Río Cuarto

En el minuto 18, Ramón "Wanchope" Abila Ábila gritó gol para el Xeneize. En el minuto 44 del primer tiempo Mauro Zárate convirtió el segundo tanto

En la tarde del sábado, Boca le ganó 2-0 a Estudiantes de Rio Cuarto en Mar del Plata y accedió a los 16avos. de final de la Copa Argentina. En esa instancia enfrenatrá a Almagro.

Los primeros minutos del partido fueron parejos, incluso Estudiantes complicó al Xeneize con un buen planteo. Sin embargo, el primer ataque de Boca terminó en gol: el defensor Lucas Suárez quiso rechazar dentro del área chica pero se la sirvió de cabeza a Wanchope Ábila, que sólo tuvo que empujarla.

Con la ventaja, Boca encontró tranquilidad y el elenco cordobés, que en el Argentino Aestá a 180 minutos de poder ascender a la Primera B Nacional, no mostró respuestas para encontrar la igualdad. Estuvo muy cerca tras un córner pero Marcos Díaz, el palo y los rebotes jugaron a favor del Xeneize. No mucho más.

Sobre el final de la primera mitad, Mauro Zárate disparó de zurda, abajo, desde afuera del área, y aumentó la ventaja a 2-0.

En el complemento no hubo grandes emociones. Estudiantes vio el panorama aún más negro cuando le expulsaron a Javier Ferreira a los dos minutos y luego a Alan Vester.

Sin tiempo para más, Boca, sin brillar, avanza a paso firme en la Copa Argentina.

Mostrar más

Notas relacionadas