Creciente actividad de la Mesa Única de Entradas durante el primer cuatrimestre de 2019

De los 900 escritos ingresados en el primer día hábil de 2019 se elevaron a 44.972 durante el primer cuatrimestre de este año.

Desde el inicio de las actividades de este año, la Mesa Única de Entradas (MUE) del Poder Judicial experimentó un progresivo y sostenido incremento en su labor, ya que de los 900 escritos ingresados en el primer día hábil de 2019 se elevaron a 44.972 durante el primer cuatrimestre de este año.

Consultada el Área de Prensa del Poder Judicial, la coordinadora de la MUE, Dra. Lorena Velardez de Acosta, manifestó que los organismos jurisdiccionales capitalinos que mantienen mayor número de ingresos son los Juzgados de Paz Letrado, los que registraron 21.173 del total de las presentaciones.

En segundo lugar se ubican los destinados a los Juzgados Civiles, que alcanzaron 14.863 escritos, mientras que los Juzgados de Familia recibieron 6.592.

Finalmente, se ubica el Juzgado de Ejecución Fiscal, que alcanzó 2.344 presentaciones destinadas a este organismo especializado.

En este marco, la profesional reconoció los números continúan creciendo de forma sostenida, aunque «se esperan cambios con la puesta en marcha de los Colegios de Jueces Civiles, prevista a partir del mes de junio y siempre destacando colaboración, predisposición y compromiso del equipo de trabajo de la MUE».

«Respecto a esto, continuó, nos encontramos estudiando cómo puede llegar a modificarse tanto el sistema de la MUE, aunque las modificaciones más profundas se producirá en la Mesa General de Entradas, que experimentará una gran variación en su sistema de sorteo, lo que impactará en nuestra área cuando los profesionales quieran presentar sus escritos».

Es a través de estos cambios, que el STJ busca mantener un sostenido cumplimiento de una gestión comprometida con el perfeccionamiento del servicio brindado al justiciable y a los profesionales santiagueños.

Mostrar más

Notas relacionadas

Informate 24 te recomienda...

Close