Continúa la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo

La vacuna es obligatoria para embarazadas, bebés de entre 6 y 24 meses, puérperas, mayores de 65 años, personal de salud y personas con enfermedades crónicas u obesidad.

El Ministerio de Salud pide a las familias que protejan a niños, embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos contra la gripe colocándose la vacuna que está disponible y es gratuita en todos los centros de salud.

La Campaña de Vacunación Antigripal 2018 continúa reforzándose en toda la provincia para evitar complicaciones graves de la Gripe en los grupos vulnerables a esta enfermedad. La vacuna es obligatoria para embarazadas, bebés de entre 6 y 24 meses, puérperas, mayores de 65 años, personal de salud y personas con enfermedades crónicas u obesidad.

Para ello, se está desarrollando una intensa tarea casa por casa en los lugares con menor cobertura de vacunación y reforzando el mensaje de la importancia de cumplir con el calendario. Además, desde la Dirección de APS y la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Ciudad Capital, se realizará en los próximos días, un rastrillaje completo con los equipos de UPAs y CAPs para la colocación de dosis antigripal en sectores de los barrios de la ciudad que se encuentran más alejados de los centros de atención primaria.

El Subsecretario de Salud, Dr. César Monti explicó que “todos los años en la época invernal, las bajas temperaturas generan las condiciones para que aumenten las enfermedades respiratorias como la Gripe, la Bronquiolitis y la Neumonía y es necesario protegerse“. Y subrayó que la denominada Gripe A es hoy una gripe estacional, es decir una gripe común que, como toda enfermedad respiratoria, puede ser grave en grupos que son más vulnerables. Para estos grupos, tengan o no obra social, la vacuna está disponible y es obligatoria.

“Pido a la población que cumpla con la vacunación antigripal, no hay motivo para esperar“, indicó el Dr. Monti y explicó que las familias deben tomar conciencia que es una herramienta fundamental para cuidar la salud en esta época. “La vacuna es una medida de protección, es uno de nuestros estandartes dentro del Ministerio De Salud“, aseguró.

Por otro lado, el Dr. Monti explicó que para el resto de la población, que no necesita de la vacuna porque no pertenece a estos grupos de riesgo, el mensaje es protegerse de las enfermedades respiratorias como todos los inviernos, con medidas sencillas: lavarse las manos frecuentemente, mantener los ambientes ventilados y limpios; no fumar en lugares cerrados; tener todas las vacunas al día; mantener la lactancia materna; protegerse del frío; cubrirse la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar y algo muy importante: si está con síntomas de gripe quedarse en casa para no contagiar, no concurrir a la escuela ni al trabajo, no automedicarse y concurrir al médico.

Mostrar más

Notas relacionadas

Informate 24 te recomienda...

Close