Concretan otra semana de búsqueda activa de pacientes sintomáticos de coronavirus

Se trabajó en los barrios Santa Lucía, Campo Contreras y Lomas del Golf.

La  Capital completó una nueva semana de trabajo en la búsqueda activa de pacientes sintomáticos de Covid – 19, a través de los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Entre otros, se intervino en los barrios Santa Lucía, Campo Contreras y Lomas del Golf, con acciones preventivas para cortar las cadenas de contagio de la pandemia del coronavirus, en una estrategia conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y que tendrán continuidad en los próximos días.

La captación de pacientes que están atravesando la enfermedad consiste, además, en la realización de hisopados programados para aquellas personas que tienen dos o más síntomas identificados y localizados durante la búsqueda activa casa por casa.

A partir de la semana que viene, los testeos nasofaríngeos se realizarán los días lunes y miércoles, martes y jueves en horario matutino. La toma de muestras se viene desarrollando en los CAPS denominados centinelas Francisco de Aguirre (San Martín 874); Los Flores (Vinal y Guayacán); Hipólito Yrigoyen (Calle Salavina Nº 2844 – Barrio Tradición Oeste); Los Lagos (Av. Madre de Ciudades y Pje. 487) y en el CIC Campo Contreras (Ingenio Contreras Nº 4850)

Una vez diagnosticado el paciente, el servicio de salud municipal también hace un seguimiento sobre la evolución clínica y el acompañamiento sobre otros requerimientos durante el aislamiento.

Mostrar más

Notas relacionadas