Con una laboriosa victoria Quimsa, se impusó ante Peñarol

La Fusión venció al Milrayitas en tiempo suplementario por 115-105 y debutó con el pie derecho en la Liga Nacional.

La Asociación Atlética Quimsa le ganó en tiempo suplementario a Peñarol de Mar del Plata por 115/105, en el juego por la primera fecha de la Liga Nacional temporada 2018/2019.Juan Ignacio Brussino fue la figura con 33 puntos y 19 asistencias.

El primer cuarto el partido fue intenso y luchado, Torin Francis se cargó rápido de faltas con las permanentes fricciones con Tintorelli.

Quimsa con el correr de los minutos levantó el nivel y le sacó 10 puntos de diferencia a Peñarol.

Brussino y Mainoldi eran los puntos altos en el pasaje del partido, el conjunto local con las acciones de Damián Tintorelli pudo recortar pero en el cierre Juan Brussino con un triple con tablero le permitió a la fusión irse ganando 28/20 al término de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto el dueño de casa salió con otra imagen y metió un parcial de 12/6 con las conversiones de Lucas Arn y Nicolás Gianella.

Quimsa mantenía la ventaja y logró volver a sacarle 8 puntos, el milrayitas reaccionó limando la diferencia pero la fusión encontró nuevamente las vías de gol con Juan Ignacio Brussino y Torin Francis quien pudo doblegar a Tintorelli. De esta manera los santiagueños se fueron a los vestuarios con el tanteador en 54/48.

El tercer periodo Quimsa salió con todo y comenzó a dominar el juego, mostrando sus armas ofensivas y le sacó 14 puntos de movida. Roberto Acuña se hizo dueño de la zona pintada con sus anotaciones.

Peñarol lograba encontrar respuestas en el ataque y descontaba pero Quimsa mantuvo la calma y la concentración, así pudo ir al cuarto final con victoria parcial de 73/64. En el último chico el local puso contra las cuerdas a la fusión que ganaba 73/71.

Tres bombas de Aguerre le devolvieron la calma a Quimsa pero luego una serie de desconcentraciones permitió que Peñarol pueda igualar al asunto.

El cierre fue para el infarto, la fusión se quedaba sin Torin Francis que llegaba a su quinta falta.

Un triple y luego un doble y falta de Brussino aplacó la reacción del dueño de casa, la visita lo ganaba 92/87 con 1 minuto por jugarse.

Peñarol no bajaba los brazo y Lucas Arn con una bomba achicó a dos la desventaja. Leonel Schattmann desde la línea sumó dos puntos más para su equipo pero nada estaña dicho en la noche marplatense, cuando restaban 3 segundos para el final del partido apareció Nicolás Gianella y con una bomba empató el juego y mandó al partido a suplementario.

En el tiempo extra Quimsa metió un parcial de 11/0 y Leonardo Mainoldi llegaba a su quinta falta personal.

Juan Ignacio Brussino en la conducción fue clave en todo el partido y fue quien le dió tranquilidad al equipo para encarar la recta final del juego.

Quimsa con una buena defensa opacó los ataques de Peñarol y se quedó con un trabajado triunfo en La Feliz y el primero de la temporada.

El viernes visitará a Quilmes en lo que será el segundo juego de la gira.

Fuente: Prensa Quimsa

Mostrar más

Notas relacionadas