Con el juramento de cuatro peritos se completó el Registro Único del Poder Judicial

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Juramentos del Palacio de los Tribunales

El presidente del Superior Tribunal, Dr. Sebastián Argibay, tomó esta mañana juramento a cuatro profesionales y técnicos que desempeñarán sus actividades como auxiliares del Poder Judicial, al haberse reempadronado en el flamante Registro Único de Peritos.

      

La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de Juramentos del Palacio de los Tribunales, representa un gran paso en el camino hacia la efectivización y modernización de los servicios prestados por la Justicia santiagueña.

      

Por esa razón, es que se creó el Departamento General de Pericias y se convocó a un reempadronamiento de quienes desean ser convocados para cumplir con el rol de peritos oficiales en diversas investigaciones judiciales.

Objetivos institucionales

Finalizado el acto protocolar, el presidente Alto Cuerpo aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de la tarea que desarrollan estos especialistas, ya que contribuyen de manera científica y profesional con los jueces, en la tarea de encontrar la verdad.

 

 

Seguidamente, el magistrado expresó que “se trabajó para crear un sistema tendiente a brindar mayor transparencia en el proceso de selección de peritos que vayan a participar en las diferentes causas. De igual forma, el esfuerzo se direccionó con la finalidad de contribuir en la reducción de los tiempos de resolución de los litigios, optimizando todo lo vinculado al proceso de la gestión probatoria y generando una agilización en las tareas de producción de informes, lo que impactará directamente el tiempo de resolución del conflicto mismo”.

       

“También se trabajó en la incorporación de nuevas tecnología, tendientes a  promover un proceso de comunicación más efectivo entre peritos y el Poder Judicial”, continuó en su alocución.

      

En el cierre del mensaje, dijo que todo este proceso de reorganización de la actividad de los profesionales será acompañado por un régimen de capacitaciones, destinados a preparar a los profesionales para desenvolverse en los procesos judiciales orales en el Fuero Civil.

Mostrar más

Notas relacionadas