Comprometida labor en pericias penales

El promedio mensual es de 47 oficios aproximadamente, la mayoría de los cuales son gestionados a través de los jueces de Control y Garantías.

El Gabinete de Psicología Forense recibe entre dos y tres solicitudes diarias de pericias provenientes del Fuero Penal, que son abordados por el equipo especializado de profesionales de dicho organismo del Poder Judicial.

De acuerdo con la información brindada por el Departamento General de Pericias, el promedio mensual es de 47 oficios aproximadamente, la mayoría de los cuales son gestionados a través de los jueces de Control y Garantías.

Actualmente, el Gabinete de Psicología Forense se encuentra integrado al Departamento General de Pericias (DGP), por intermedio del que se receptan, organizan y dan curso a los diversos pedidos periciales, con la finalidad de lograr un trabajo ordenado y eficiente, que redunda en la celeridad con que se confeccionan los informes técnicos a quienes los demandan.

En cuanto a los números registrados por el DGP en lo que va del año, se recibieron para el Psicología Forense un total de 1058 oficios solicitando diferentes pericias. Posteriormente, se los clasifica para que sean abordados por los distintos equipos de trabajo interno del organismo.

En este marco, 431 oficios se destinaron al grupo encargado de los casos penales; 323 correspondieron a cuestiones familiares; 224 a los abocados a temáticas civiles, mientras que los restantes se dividieron entre el Área de Psicopedagogía Forense y el grupo de cuestiones laborales.

 

Ateneo de Psicología Forense

En otro orden, durante la mañana de hoy y en la Sala Anexa al SUM del Palacio de los Tribunales, se concretó el Ateneo Mensual del Gabinete de Psicología Forense.

El encuentro tuvo la finalidad de capacitar a los profesionales del organismo, la que estuvo a cargo de su director, Dr. Fernando Castro y del Lic. Leandro Peiretti.

En esta oportunidad, se profundizó en la temática de las pericias, las distintas modalidades a implementarse en cada caso y las debidas especificaciones de cómo responder un informe para los Fueros Civil, Laboral y Penal.

Mostrar más

Notas relacionadas