Central Córdoba recibe a Sportivo Belgrano de San Francisco

Para el compromiso de esta tarde, el "Sapo" Coleoni realizará dos variantes

La lucha por la clasificación se puso al rojo vivo en la zona B de la segunda fase del Torneo Federal A. Y en ese marco, esta tarde Central Córdoba afrontará un partido clave, porque desde las 19 recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, un rival directo en la lucha por alcanzar un pasaje al Pentagonal Final que otorgará el primer ascenso a la B Nacional. El tucumano Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia en el estadio Alfredo Terrera, que seguramente presentará un marco imponente de público.

El equipo que dirige Gustavo Coleoni acumula ocho puntos y se ubica como escolta de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que tiene nueve. Mientras que los cordobeses están terceros, junto a Unión de Sunchales, con siete unidades. Estos cuatro equipos, que curiosamente compartieron zona en la fase anterior, son los que cuentan con las mayores chances de meterse en el Pentagonal. Los otros cuatro, que provenían de la zona 2, quedaron un tanto relegados.

Cabe recordar que al pentagonal final clasificarán los dos primeros de cada zona más el mejor tercero, pero por cómo se están dando los resultados, es muy probable que el mejor tercero sea el de la zona A. Entonces, hay que asegurarse un lugar entre los dos primeros para pasar. Y el partido de hoy será determinante, tanto para Central como para Sportivo.

El antecedente inmediato no lo favorece al Ferro, ya que en la primera fase no pudo vencer al “Verde” y ni siquiera le convirtió un gol en los 180 minutos. En el Oeste, se impuso el visitante por 1 a 0. Y en San Francisco empataron con el marcador en blanco.

Para el compromiso de esta tarde, el “Sapo” Coleoni realizará dos variantes con respecto al equipo que viene de empatar sin goles con Sarmiento, en Resistencia. Pero también habrá un cambio de esquema táctico, ya que pasará del 4-1-

4-1 al 4-4-2. En este sentido, lo más importante es la vuelta del goleador Diego Jara, recuperado de un desgarro, en reemplazo de Emanuel Romero. “La Joya” hará dupla con Héctor Cuevas, los dos “tanques” que tendrá arriba el Ferro para quebrar su sequía goleadora (viene de dos empates en cero consecutivos). La otra modificación será la de Pablo Ortega por Diego Bucci por el carril izquierdo. Este cambio denota claramente la mayor vocación ofensiva que tendrá Central, ya que el cordobés es un mucho más punzante y puede desequilibrar en el uno contra uno, además de llegar al gol.

Mostrar más

Notas relacionadas

Informate 24 te recomienda...

Close