Central Córdoba reaccionó a tiempo y pudo quedarse con un empate en el Oeste

El Ferroviario lo perdía tras un error de Rodríguez, pero Vera Oviedo selló el 1-1 con un golazo.

Central Córdoba se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Rosario Central en el marco de la 15 fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Diego Rodríguez en contra, con un error inexplicable, y Hugo Vera Oviedo fueron los autores de los goles en la noche santiagueña.

Tres palabras sirven para resumir lo sucedido en el primer tiempo: poco y nada.

La única llegada realmente clara la tuvo la visita a los 23 minutos, cuando Nahuel Molina envió un pase largo y preciso que dejó mano a mano a Lucas Gamba ante Diego Rodríguez, pero la definición del delantero por sobre la salida del arquero se fue ancha por el poste izquierdo.

El inicio del segundo período fue más prometedor, porque ya a los 3 minutos Jonathan Herrera guapeó dentro del área rival contra tres defensores y terminó definiendo al pecho de Jeremías Ledesma, quien estuvo rápido para achicar.

Dentro de un partido decididamente pobre, la apertura del marcador llegó, como no podía ser de otra manera, gracias a un grosero error. A los 15, Ciro Rius remató tímidamente y la pelota le fue directa a Rodríguez, a quien se le escapó por entre las manos, rebotó en el piso y tuvo que ir a buscarla adentro.

A los 36, cuando parecía que el Canalla lo tenía controlado, Vera Oviedo recibió un pase fuera del área de Meli y la clavó con un tremendo zapatazo junto al palo derecho para igualar.

En los dos minutos siguientes, Ledesma incluso debió salvar que le dieran vuelta el encuentro a su equipo, porque tuvo dos grandes atajadas ante Joao Rodríguez y Nicolás Miracco.

Con el empate, ambos se mantienen fuera de la zona de descenso en los promedios, aunque no deben relajarse y deben sumar para no sufrir en el futuro.

El equipo de Gustavo Coleoni se prepara para disputar una histórica final de Copa Argentina ante River, el 13 de diciembre.

Rosario Central, por su parte, cortó con una racha de tres victorias consecutivas, dos de ellas por goleada.

En la próxima fecha, Central Córdoba visitará a otro rival directo: el Gimnasia y Esgrima de Maradona en La Plata. Rosario Central será local ante Boca Juniors.

Mostrar más

Notas relacionadas