Central Córdoba empató con Chacarita y logró la clasificación al Reducido

El Ferro logró la clasificación con una igualdad sin goles como visitante ante el Funebrero y logró el objetivo.

Central Córdoba no tuvo un buen partido a lo largo de los 90 minutos de juego, y se tuvo que conformar con un magro empate (0-0) ante Chacarita por la fecha 25º del Torneo Nacional B.

El empate le sirvió de mucho al equipo ferroviario, que logró meterse en el reducido, donde buscará el segundo ascenso a la Superliga.

 

Los primeros 20 minutos fueron propia de Chacarita, quién manejó el balón y las mejores chances, ante un Central Córdoba que daba muchas ventajas, especialmente en la zona media, donde no se trabajó bien en la presión y en el quite.

El local fue mucho más, y a los 12 minutos, González entró solo, y “fusiló” al golero Taborda, quién respondió muy bien. Central no daba respuestas, y nuevamente “Chaca” le volvió a perdonar la vida al equipo de Gustavo Coleoni, porque a los 16 minutos, entrando por el medio, solo Cano, la “pinchó” por arriba, pero el balón se apenas desviado.

El “Ferroviario” respondió de a poco, y a los 18 minutos, en la primera de la visita, Vega habilitó a Jara, quién dentro del área, le pegó “mordida” y Bruera lo contuvo con seguridad. La visita volvió a tener dos intentonas más, con Rossi y otra con Jara, pero sin resolución en los metros finales.
El equipo de Pisano volvió a tener una chance clara, con un fuerte pelotazo de Pavlovsky (26´), que el balón dio en el palo, salvándose de milagro Central.

Después el partido se emparejó bastante, Central pudo respirar ante el gasto que hizo Chacarita, que mereció mucho más, y la última ante del cierre, la tuvo nuevamente González, donde su disparo se fue muy cerca del parante derecho de Taborda.

Un primer tiempo neta netamente favorable para Chacarita, que hizo muy bien las cosas, creó las mejores chances, tuvo más tiempo el balón, pero estuvieron “finos”, ante un Central Córdoba mezquino, desdibujado y con pocas ideas.

 

Central salió con otra actitud, pero González se perdió el primero, mientras que la respuesta llegó a los 9 minutos, con una buena jugada colectiva, donde Ortega remató cruzado.

Llegaron los cambios por ambos lados: Alderete entró por Pavlovsky, y Groba por el incansableNicolás Álvarez. En la visita entraron Pérez y Ramírez para oxigenar la zona media. Central se metió muy atrás, buscando un empate que lo clasifique.

La última de Lujan fue un centro medido, que le quedó servida para Vega, quién sacó un fuerte remate que se fue muy arriba del travesaño. También Chacarita tuvo otra llegada, con un disparo de media distancia de Díaz Alderete, que al verlo adelantado a Taborda la tiro por apenas, apenas desviado.

Con los cambios todo se emparejó: Luján fue muy individualista y no tuvo compañía de tres cuartos de cancha para adelante, y el local, volvió a hacer el gasto del juego, pero a manera que fueron pasando los minutos, bajó las “pulsaciones”.

A los 37 minutos, Central Córdoba edificó la mejor jugada ofensiva, ya que Cristián Díaz se proyectó solo por derecha, entró al área y no pudo habilitar a Rossi ni a Luján, que esperaban el pase para meterla, pero Ledesma, salvó las “papas”.

En el cierre, Chacarita volvió a insistir por las dos bandas, pero siempre chocó con la seguridad del golero César Taborda, quién fue uno de los puntos altos del partido, aunque Nahuel Luján en tiempo de descuento sacó un fuerte disparo, que casi se le mete a Bruera, y en el corner, el número “1” le sacó un estupendo cabezazo de Cristián Vega con destino de red.

A Chacarita se le acabaron las ideas, y Central Córdoba sumó un punto de oro, que le permitió clasificarse en el Reducido, y sus hinchas también sueñan con el ascenso.

 

SINTESIS

CHACARITA (0): 1- Bruera, 2- Ledesma, 3- Chávez, 4- N. Álvarez (16- Groba); 5- Ibáñez, 6- Robledo, 7- Pavlovsky (17- Díaz Alderete), 8- Rivero,9- Cano (18- Lezcano), 10- M. Álvarez, 11- González. DT: H. Pisano.

 

CENTRAL CÓRDOBA (0): 1- Taborda, 2- Ferrero, 3- Bay, 4- Díaz, 5- Vega, 6- Vera Oviedo, 7- Luján, 8- Gallucci (15- Ramírez), 9- Rossi, 10- Ortega (14- Sánchez), 11- Jara (16- Pérez). DT: G. Coleoni.

GOLES: No hubo.

 

CANCHA: Chacarita. ARBITRO: Gerardo Méndez Cedro.

Mostrar más

Notas relacionadas