Caso Érica Soriano: Daniel Lagostena fue condenado a 22 años de prisión

El Tribunal Oral N°9 de Lomas de Zamora dio a conocer este viernes la sentencia del marido de la mujer cuyo cuerpo nunca se encontró. Ya se había adelantado el miércoles que el fallo era condenatorio.

Daniel Lagostena fue condenado este viernes a 22 años de prisión por el crimen de Érica Soriano.

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal N° 8 de Lomas de Zamora que lo condenó por el “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género” cometido contra quien era su pareja Érica Soriano, y que estaba embarazada de dos meses.

Los fundamentos de la sentencia, a cargo de los jueces Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y la jueza Victoria Ballvé, se dieron a conocer dos días después de haberlo encontrado culpable.

Para el tribunal, el hecho se cometió entre las 22:30 del 20 de agosto de 2010 y las 15:00 del día siguiente.

Además, los jueces pidieron extraer testimonios de la causa y elevarlo a la UFI N° 3 para que se investigue un falso testimonio y también para que se pueda determinar quienes participaron del ocultamiento del cuerpo de Soriano.

Érica Soriano estaba embarazada de dos meses cuando fue vista por última vez con vida, el 20 de agosto de 2010, mientras que Lagostena permanece detenido desde mayo de 2016.

La fiscal Mariana Rocovich y el abogado de la familia Soriano, Marcelo Mazzeo, habían pedido 25 años de prisión para el acusado, mientras que la defensa había solicitado la absolución por el beneficio de la duda.

Mostrar más

Notas relacionadas

Informate 24 te recomienda...

Close