Capacitan sobre redacción de informes a los agentes judiciales de Frías

La propuesta académica, que tiene lugar en la sala de audiencias del Centro Judicial de esa ciudad, pertenece a la Escuela de Capacitación Informática, dependiente de la Prosecretaria de Informática del Poder Judicial.

La correcta redacción de notas e informes con el correspondiente lenguaje técnico jurídico, en distintos formatos y soportes, es la temática abordada en el curso de capacitación destinado a personal de los Juzgados Civil y Comercial y de Control y Transición de Primera y Segunda Nominación frienses.

La propuesta académica, que tiene lugar en la sala de audiencias del Centro Judicial de esa ciudad, pertenece a la Escuela de Capacitación Informática, dependiente de la Prosecretaria de Informática  del Poder Judicial.

El programa contempla los distintos tipos de informes; estilos, estructura y organización del escrito; formateo digital y presentación de modelos de documentos digitales útiles para el trabajo cotidiano en el ámbito judicial.

Por otra parte y en el marco de la visita, personal de la Oficina Base de Datos Jurídicas, perteneciente a la Prosecretaria de Información Jurídica, continúa con el desarrollo del Programa de capacitación para  magistrados del interior sobre el uso de la Biblioteca Virtual Astrea.

La misma fue adquirida por decisión del Superior Tribunal de Justicia para facilitar la consulta de bibliografía jurídica on line específica, para lo cual los técnicos brindaron sobre los alcances, modos de accesos y beneficios de la herramienta digital.

Además, se entregó a los magistrados participantes de la actividad el último número de la revista institucional “Gestión Judicial”, producido por el Departamento de Comunicación Institucional.

Mostrar más

Notas relacionadas