Belgrano se llevó por penales el amistoso ante Rosario Central

Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el Pirata se impuso por 4-2 en los penales y se quedó con la copa de verano.

Belgrano de Córdoba derrotó por penales a Rosario Central 4-2, tras empatar 1-1 en los noventa minutos, en un amistoso desarrollado en el estadio Gigante de Arroyito con público de ambos equipos y en la previa del reinicio de la Superliga.

Juan Brunetta, para el Celeste, y Diego Becker, en el local y sobre el final, anotaron los goles en el tiempo regular. En la definición por penales, Belgrano estuvo más certero y se llevó el encuentro veraniego.

A los dos conjuntos le sirvió este partido para ver en actividad a los refuerzos, como fue el caso de Jarlan Barrera y Fabián Rinaudo en Central, y Marcelo Herrera, Christian Almeida y Mauricio Cuero en Belgrano.

En el arranque del partido, Belgrano se mostró más ambicioso que Central y a los 5 minutos encontró el penal que Ortíz le cometió a Suárez, para que Brunetta pueda romper la paridad y anotar el 1-0, a los 6.

Después, la iniciativa fue de Central, pero Belgrano no resignó el ataque y estuvo cerca de aumentar, aunque chocó contra el arquero Ledesma.

El local mejoró en los últimos quince, pero no estuvo fino a la hora de la definición.

En el complemento, los dos tuvieron oportunidades y Central recién lo igualó en la última, con una definición del ingresado Becker.

Así, se fueron a los penales y allí el más certero fue Belgrano que lo ganó 4 a 2.

Mostrar más

Notas relacionadas