Autoridades del STJ visitaron el penal de varones

En representación del Alto Cuerpo concurrieron su presidente, Dr. Federico López Alzogaray, los Dres Carlos Lugones Aignasse y Gustavo Herrera, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente y el vocal, Dr. Eduardo Llugdar.

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia, realizaron, en la mañana de hoy, una visita a la Unidad Penitenciaria Nº 1, cumpliendo de esta manera con lo preceptuado porla Constitución de la Provincia de efectuar un seguimiento de la situación procesal de los internos y sus condiciones de detención.

En representación del Alto Cuerpo concurrieron su presidente, Dr. Federico López Alzogaray, los Dres Carlos Lugones Aignasse y Gustavo Herrera, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente y el vocal, Dr. Eduardo Llugdar.

En la sede del Servicio Penitenciario Provincial fueron recibidos por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives; el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán y la directora general del sistema carcelario santiagueño, inspectora general María Rosa Coria de Lezana.

Asimismo, participaron en la reunión interinstitucional el titular del Ministerio de la Defensa Dr. Enrique Billaud; juez del Juzgado de Ejecución Penal, Dr. Rubén Seiler y el secretario judicial del STJ, Dr. Rodrigo Reyes.

Durante el encuentro, las autoridades se interiorizaron de la situación actual de imputados, procesados y condenados, quienes se encuentran privados de su libertad por haber transgredido la ley pena. También abordaron aspectos relacionados con las condiciones sanitarias, laborales y de esparcimiento de los reos.

Por otra parte, se trataron cuestiones vinculadas a la  situación  de la institución, sus aspectos edilicios y de organización, tanto  de la cárcel ubicada en Alsina 850, como de los otros institutos carcelarios que están bajo la órbita provincial.

Posteriormente, las autoridades judiciales recorrieron el sector de talleres, donde los internos llevan a cabo trabajos de carpinteria, herreria y otros oficios, ocasión en la que recibieron explicaciones del modo y rutina de trabajo cotidiano.

De tal manera, las máximas autoridades judiciales cumplieron con las disposiciones constitucionales de garantizar que las condiciones de detención sean las adecuadas.

Mostrar más

Notas relacionadas