APS intensifica el trabajo por los barrios en la lucha contra el coronavirus

Realizan hisopados a personas que fueron programadas y que presentaron síntomas de Covid-19.

Los equipos de Atención Primaria de la Salud comenzaron a realizar los hisopados a las personas que fueron programadas a partir de la búsqueda activa casa por casa de personas sintomáticas de Covid-19 que tuvieron contacto estrecho con casos positivos.

Las UPAS que ya se capacitaron y comenzaron a realizar hisopados son N° 4 Ejército Argentino, N° 8 Los Flores, N° 15 Tradición, N° 7 Los Lagos, N° 4 Misky Mayu, N° 7 Parque, N° 5 Autonomía y N° 11 Campo Contreras Oeste.

A partir de la búsqueda activa o porque la persona se comunica con la UPA más cercana a su domicilio se programa el hisopado a:

Las personas que son contactos estrechos de casos confirmados que presenten dos (2) o más de los siguientes síntomas de COVID-19: temperatura mayor a 37.5 grados, falta de aire, tos, dolor de garganta, pérdida repentina de gusto y olfato, cefalea, vómitos o diarrea, mialgias.

Las personas que son contactos estrechos que tengan factor de riesgo: inmunosuprimidos, diabéticos, trasplantados o personas con EPOC, pacientes dializados y oncológicos, mayores de 60 años y embarazadas. Con uno (1) o más de los síntomas de Covid-19.

Los equipos de salud también acompañan a las familias, ya que la persona contacto estrecho que fue hisopada debe permanecer en Aislamiento Obligatorio por 14 días desde la fecha del resultado de la persona confirmada, independientemente del resultado de su hisopado, o 14 días de aislamiento desde su resultado positivo.

Los hisopados a las personas con síntomas se programan para los días martes y viernes.

Mostrar más

Notas relacionadas